A través de los cursos de la Escuela de Empoderamiento para mujeres, se crea un espacio de formación, reflexión y encuentro con otras mujeres de diferentes edades, generaciones y con experiencias que enriquecen a todo el grupo de mujeres.La implicación y la profesionalidad de Itziar Gandía ha hecho que reciba una puntuación muy alta tanto por parte de la institución como de todas las mujeres que han participado en los grupos. Los aspectos más valorados incluyen: cómo se han sentido de «cuidadas» desde el inicio y cómo Itziar ha facilitado un clima grupal acogedor facilitando la participación de todas las mujeres del grupo. Les ha ayudado a descubrirse, a enriquecerse, a coger fuerza y confianza en sí mismas y ante su vida diaria. Todo ello en un clima de confianza, cariño y cercanía.Fdo: Elena Ibánez, Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Irún.
Si pruebas repites.Fdo: Mujer participante de varios talleres.
Es el comienzo de una bonita amistad.Fdo: Arantza Gallastegui, participante del taller de autoestima.
Ya son unos cuantos los años que Inma Merino viene colaborando como formadora en la Escuela de empoderamiento para mujeres de Getxo, y tanto las evaluaciones de los cursos, como los comentarios que me han trasmitido muchas alumnas han sido siempre muy positivos. Por mi parte, además de su profesionalidad y cercanía, me gustaría destacar la implicación de Inma con respecto a la Escuela y a los procesos de empoderamiento de las participantes.Fdo: Idoia. Eizmendi Aldasoro. Berdintasunerako Teknikaria /Técnica de Igualdad. Getxoko Udala / Ayuntamiento de Getxo.
Mujeres participantes de un Taller de Mindfullnes
Participar en los talleres me ha hecho tener más confianza en mí misma.
Me ha enseñado a conocerme mejor, a conocer mis partes positivas y a no darle la espalda a las negativas, si no a convivir con ellas.
Me ha servido para conocer otras mujeres que como yo luchan por sentirse mejor; para aprender a relajarme y para dejar mi lucha interna e intentar aceptar las cosas como son sin querer cambiarlas.
Me ha servido para mejorar la relación conmigo misma, aprender a estar presente y consciente y tener herramientas para parar a mi mente charlatana. Y lo más importante, ver que hay otras mujeres con problemas similares.