Disponemos de espacios terapéuticos grupales siempre dirigidos por profesionales, donde poder profundizar y dar respuesta a tus necesidades, compartir tus vivencias, experiencias y aprendizajes con otras personas. Puedes combinar con tu terapia individual o con los talleres disponibles.Actualmente existen dos grupos de terapia abiertos donde ya hay personas mejorando su autoestima, manejando su ansiedad, trabajando para tener relaciones de buen trato o aprendiendo a vivir con las pérdidas. Estos grupos son una oportunidad para buscar respuestas conjuntamente, poder mirarte en otros espejos y aunar esfuerzos para vivir con consciencia. Esta es la potencialidad y la fuerza que ofrece la Terapia Grupal.
Terapia grupal para mujeres: Aprendiendo a querernos.
Terapia grupal para mujeres. A veces no podemos cambiar ciertas circunstancias, pero sí la forma de estar y relacionarnos con ellas. Otras veces, sí podemos cambiar las circunstancias, pero necesitamos tomar decisiones que son difíciles o dolorosas.
Para todo esto, necesitamos hacer cambios internos -mejorar la autoestima, aprender a decir que no, poner límites, desarrollar mi espacio personal, negociar con mis “deberes” y mis deseos y poder así negociar en mis relaciones, etc., para poder hacer cambios externos: romper una relación, construir una relación nueva, hacer un cambio laboral, etc.
En este grupo de terapia para mujeres aprendemos herramientas que nos permiten dejar atrás aquello que nos daña y construir nuevas formas de relacionarnos desde el buen trato… empezando por nosotras mismas.
Construimos un lugar de autocuidado y cuidado mutuo, autoconocimiento y crecimiento. Trataremos temas como: autoestima, relaciones tóxicas, maternidad, dependencia, sexualidad, claves para afrontar las rupturas, buen trato, etc.
Grupo de apoyo al duelo por separación. Grupo Mixto.
Cuando la pareja se rompe nos enfrentamos a un duelo que pone sobre la mesa muchas cuestiones importantes ¿Quién soy yo ahora? ¿Qué lugar tengo en mis redes familiares y sociales? ¿Voy a ser capaz de salir adelante? ¿Esta separación es definitiva? ¿Qué ocurrirá ahora con mis hijos o hijas? ¿Tendré las suficientes herramientas para superar esta separación? ¿Cuál es mi esperanza?.
El proceso que se abre ante una separación exige altas dosis de tolerancia al miedo, al vacío, a lo desconocido, pero también a la esperanza, la autoestima y el bienestar físico y emocional.
Son muchas las personas que afrontan la decisión de una separación y cada una escribe su propio manual de duelo. Este grupo es un espacio terapéutico para poder compartir, analizar y vivir este proceso así como acompañar en las decisiones que implica.
Dirige: Itziar Gandía Quintanilla